Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué diferencia existe entre PICSI e ICSI?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 17/06/2020

La técnica de Fecundación In Vitro mediante Microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides FIV-ICSI) consiste en la fecundación del óvulo mediante la inyección de un solo espermatozoide en el citoplasma de cada óvulo maduro. La selección del espermatozoide a inyectar la lleva a cabo el propio embriólogo, teniendo en cuenta criterios morfológicos y de movilidad.

En cambio, en la técnica PICSI, también denominada ICSI fisiológico, permite seleccionar los espermatozoides según su unión a una molécula similar al ácido hialurónico. Por tanto, en este caso, no es el embriólogo quien realiza la selección espermática. Solo los espermatozoides maduros y, por tanto, con mayor capacidad para fecundar el óvulo, se unirán a estas moléculas.

Lectura recomendada: Microinyección fisiológica o PICSI: indicaciones y ventajas.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.