Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué diferencia hay entre una colposcopia y una conización del cérvix?

Por Dr. Daniel Sosa.
Última actualización: 15/10/2019

Los dos términos están relacionados con la patología del cuello del útero.

La colposcopia es una técnica diagnóstica que consiste en examinar con un microscopio el cuello del útero tras haberle aplicado distintos colorantes y tinciones. De esta manera se puede localizar la existencia de una lesión en concreto y biopsiarla, para así tener un diagnóstico certero.

La conización es un tratamiento quirúrgico para lesiones premalignas diagnosticadas en el cuello del útero. Se trata de la exéresis o extirpación de márgenes de toda la zona alterada del cuello uterino, la cual ha sido diagnosticada previamente mediante colposcopia.

Lectura recomendada: Conización del cuello uterino: complicaciones y consejos.

Dr. Daniel Sosa
Dr. Daniel Sosa
Ginecólogo
Licenciado en Medicina por la Universidad Nacional de Tucumán en Argentina. Especialista en Ginecología y Obstetricia. Máster en Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actual director médico de la clínica FIV Marbella.
Nº de colegiado: 290846745
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad Nacional de Tucumán en Argentina. Especialista en Ginecología y Obstetricia. Máster en Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actual director médico de la clínica FIV Marbella. Nº de colegiado: 290846745.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.