¿Qué diferencias hay entre un cigoto y un gameto?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 03/09/2018

Un gameto es una célula haploide, es decir, con la mitad de material genético. El gameto masculino hace referencia al espermatozoide y, el gameto femenino, al óvulo. De manera que, al juntarse ambos en la fecundación, se forma un cigoto diploide.

El cigoto es muy similar al gameto femenino (el óvulo). Ambos tienen el mismo tamaño y el mismo contenido intracelular. Esta es la razón por la que el futuro hijo hereda las mitocondrias de la madre y no del padre.

Lectura recomendada: Las diferencias entre ‘cigoto’, ‘embrión’ y ‘feto’ durante un embarazo.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies