Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué efecto en la fertilidad tiene una infección seminal en el semen?

Por Dra. Paula Fabra Roca.
Última actualización: 02/10/2020

Las infecciones seminales pueden ser un factor importante de esterilidad en el varón. Hablamos de infección seminal cuando existe presencia de gérmenes en el semen. Estos microorganismos patógenos a nivel del semen puede provenir de cualquier parte de la vía seminal, principalmente la uretra, la próstata, las vesículas seminales y/o los epidídimos.

Las infecciones a dichos niveles pueden causar, por diferentes mecanismos, un deterioro de la calidad del semen. Todo esto a nivel del seminograma se traduce en una disminución de la cantidad de semen, una reducción de la movilidad espermática (astenoazoospermia), alteración de la morfología espermática (teratospermia) y aumento de la fragmentación del DNA espermático.

Lectura recomendada: Infecciones del líquido seminal: orquitis, epididimitis y prostatitis.

Dra. Paula Fabra Roca
Dra. Paula Fabra Roca
Ginecóloga
La Dra. Paula Fabra posee el grado de Medicina y Cirugía y especializada en Obstetricia y Ginecología. Además, ha realizado un Máster en Reproducción Humana Asistida.
Número de colegiada: 51123
Ginecóloga. La Dra. Paula Fabra posee el grado de Medicina y Cirugía y especializada en Obstetricia y Ginecología. Además, ha realizado un Máster en Reproducción Humana Asistida. Número de colegiada: 51123.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.