Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué efecto tienen los agonistas de la hormona liberadora de gonadotropinas?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 12/03/2019

Los principales efectos que produce el uso de análogos que son agonistas de la GnRH son, por una parte, la liberación inicial de gonadotropinas (efecto flare up) y, a continuación, el bloqueo de la liberación de estas gonadotropinas, evitando la comunicación entre la hipófisis y el ovario para que no haya desarrollo folicular ni ovulación.

Todo esto ocurre de forma transitoria al quedar vacía la reserva de FSH y LH en la hipófisis. Normalmente, el bloqueo total de los receptores de GnRH se produce entre 5-10 días después de la primera administración del agonista.

Lectura recomendada: ¿Qué es la GnRH? – Características, efectos y medicamentos.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.