Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué efecto tienen los agonistas de la hormona liberadora de gonadotropinas?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 12/03/2019

Los principales efectos que produce el uso de análogos que son agonistas de la GnRH son, por una parte, la liberación inicial de gonadotropinas (efecto flare up) y, a continuación, el bloqueo de la liberación de estas gonadotropinas, evitando la comunicación entre la hipófisis y el ovario para que no haya desarrollo folicular ni ovulación.

Todo esto ocurre de forma transitoria al quedar vacía la reserva de FSH y LH en la hipófisis. Normalmente, el bloqueo total de los receptores de GnRH se produce entre 5-10 días después de la primera administración del agonista.

Lectura recomendada: ¿Qué es la GnRH? – Características, efectos y medicamentos.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.