Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué es el análisis genético embrionario no invasivo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 21/10/2022

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo qué es el análisis genético embrionario no invasivo o test Embrace:

El test genético preimplantacional no invasivo o test Embrace es un método de análisis genético que no requiere biopsiar al embrión, a diferencia de lo que ocurre con el test genético preimplantacional o PGT.

En este caso, lo que se hace es cultivar los embriones en el laboratorio hasta que alcanzan el estadio de blastocisto y recoger la gota de medio de cultivo en la que se encontraban. El ADN libre de este medio de cultivo es analizado con el fin de evaluar las probabilidades de que el embrión esté sano o de que tenga alteraciones genéticas. Por ello, cuando se realiza el test Embrace los blastocistos serán vitrificados en espera de los resultados.

Cuando los resultados de este análisis genético estén disponibles se procederá a la preparación endometrial y a la transferencia del mejor embrión en función de estos resultados.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es el test Embrace y cuándo está recomendado? ( 53).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.