Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué es el BLISS?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 01/09/2022

El método BLISS hace referencia a las siglas de Baby-Led Introduction to SolidS, una modificación del Baby-Led Weaning (BLW) que se centra en solucionar los posibles inconvenientes que puede tener este método de alimentación complementaria.

Entre estos inconvenientes del BLW se encuentra la posible deficiencia de hierro y energía, para lo que se propone introducir un alimento rico en hierro (si es posible acompañado de un alimento rico en vitamina C) y un alimento rico nutricionalmente en cada comida.

Por otro lado, para evitar el riesgo de atragantamiento, es imprescindible no dejar solo al bebé mientras come, proporcionar los alimentos con el tamaño, forma y consistencia adecuados y no ofrecer nunca los alimentos prohibidos como la manzana cruda (sí podría ofrecerse asada) o los frutos secos (sí podrían ofrecerse triturados).

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es el baby-led weaning (BLW)? ¿Cuándo y cómo comenzar? ( 47).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.