Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué es el déficit de atención?, ¿y la hiperactividad?

Por Neus Ferrando.
Última actualización: 24/04/2010

La atención es una habilidad más que adquirimos a lo largo de nuestro desarrollo. El déficit de atención es una condición biológica que consiste en que la persona no puede regular sus niveles de atención ante una tarea.

Existen dos tipos:

  • El déficit de atención con hiperactividad, donde los niveles de atención sostenida son bajos lo que provoca que a estos niños les distraiga cualquier estímulo por pequeño que sea, por lo que no pueden estarse quietos haciendo cualquier tarea.
  • El déficit de atención sin hiperactividad (inatentos), en este caso los niveles deficitarios son en calidad atencional, lo que provoca que al niño le cueste distinguir los estímulos principales de los secundarios.

No se muestran indicadores hasta la edad de tres años y no es posible ofrecer un diagnóstico fiable hasta los cinco años de vida. En todo caso existen actividades que estimulan la atención desde el nacimiento.

Lectura recomendada: Atención temprana.

 Neus Ferrando
Neus Ferrando
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV). Postgrado en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) con experiencia como responsable de laboratorio de Embriología y Andrología en el Centro Médico Manzanera.
Embrióloga. Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV). Postgrado en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) con experiencia como responsable de laboratorio de Embriología y Andrología en el Centro Médico Manzanera.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.