Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Qué es el dolor menstrual?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 30/05/2022

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo acerca del dolor menstrual. Tal y como nos cuenta Silvia:

El dolor de la menstruación, también llamado dismenorrea, se refiere a los calambres o cólicos en la zona baja abdominal asociados a la menstruación.

No obstante, la mujer también puede tener síntomas como dolor de cabeza, dolor de espalda y de muslos, diarrea, náuseas e, incluso, vómitos.

El dolor menstrual suele aparecer con la menstruación, aunque es posible que aparezca algunos días antes de que llegue la regla. Suele ser más intenso durante los primeros días de menstruación y lo habitual es que dure unos 2-3 días.

Además, este dolor menstrual o dismenorrea, en ocasiones puede ser tan intenso que, incluso, puede impedir que la mujer haga sus actividades y sus rutinas habituales.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.