Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué es el drilling ovárico?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 29/05/2015

El drilling ovárico por laparoscopia, también conocido como electropunción ovárica, consiste en crear múltiples perforaciones (alrededor de 15 pequeños agujeros) en la superficie del ovario mediante la utilización del láser o de un bisturí eléctrico para estimular la ovulación espontánea.

Este tratamiento, seguido de administración de citrato de clomifeno, parece ser tan efectivo como el tratamiento con gonadotropinas pero reduciendo las desventajas de éste último acerca del riesgo de SHO y gestación múltiple.

El drilling ovárico puede realizarse en uno o en los dos ovarios.

Lectura recomendada: Tratamiento del síndrome de ovarios poliquísticos (SOP).

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.