FAQs
138
X_logo
0

¿Qué es el Embryoscope?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 18/03/2025

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta qué es el incubador Embryoscope.

El Embryoscope es un incubador que incorpora la tecnología time-lapse. Esto significa que dentro del incubador hay una cámara que toma imágenes de los embriones que hay en su interior en un intervalo de tiempo determinado (por ejemplo, cada 10 minutos). De esta forma, desde el exterior se puede ver un vídeo del desarrollo embrionario uniendo todas esas imágenes captadas.

Así, este incubador permite, tanto a los embriólogos como a los futuros padres, observar las primeras horas del desarrollo embrionario.

De esta manera, el embrión se desarrolla sin necesidad de ser manipulado y sacado al exterior del incubador hasta el microscopio para observarlo y evaluarlo.

Otro incubador con tecnología time-lapse sería, por ejemplo, Geri.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es el Embryoscope y cuáles son sus ventajas en la FIV? ( 221).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.