Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué es el hidrocele del cordón espermático?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 29/11/2017

El hidrocele del cordón espermático, también conocido como quiste de cordón, es un tipo de hidrocele en el que la acumulación de líquido se produce a lo largo del cordón espermático, es decir, en la parte superior del escroto.

Además, existen otros dos subtipos: el hidrocele funicular y el hidrocele enquistado, en función de si el líquido acumulado se comunica o no con el con el peritoneo.

Lectura recomendada: ¿Qué es el hidrocele testicular? – Causas, síntomas y tratamiento.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.