¿Qué es el método anticonceptivo del ritmo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 13/08/2018

El método anticonceptivo del ritmo o calendario es uno de los métodos naturales para evitar el embarazo. Consiste en el registro de las menstruaciones en un calendario para poder identificar el periodo fértil y no tener relaciones sexuales sin protección durante esos días.

Las ventajas y desventajas del método del ritmo son las mismas que el resto de anticonceptivos naturales. A su favor, tiene un coste cero, es sencillo y sin efectos secundarios. En contra, tiene baja eficacia y no protege frente las enfermedades de transmisión sexual.

Lectura recomendada: Los métodos anticonceptivos: tipos, eficacia, riesgos y precios.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.