Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué es el método anticonceptivo del ritmo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 13/08/2018

El método anticonceptivo del ritmo o calendario es uno de los métodos naturales para evitar el embarazo. Consiste en el registro de las menstruaciones en un calendario para poder identificar el periodo fértil y no tener relaciones sexuales sin protección durante esos días.

Las ventajas y desventajas del método del ritmo son las mismas que el resto de anticonceptivos naturales. A su favor, tiene un coste cero, es sencillo y sin efectos secundarios. En contra, tiene baja eficacia y no protege frente las enfermedades de transmisión sexual.

Lectura recomendada: Los métodos anticonceptivos: tipos, eficacia, riesgos y precios.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.