Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué es el síndrome de Couvade?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 10/05/2024

El síndrome de Couvade es un síndrome que puede presentar el padre y que se caracteriza porque el hombre presenta ciertos síntomas de embarazo al mismo tiempo que su pareja embarazada.

Entre los síntomas que puede presentar el varón con síndrome de Couvade se encuentran las náuseas y vómitos, antojos, cambios de humor, ganancia de peso y cansancio. También disminuyen los niveles de testosterona, mientras que aumenta la prolactina.

Las causas que producen este síndrome no son del todo conocidas: una gran empatía por la pareja embarazada, ansiedad y estrés, las alteraciones hormonales mencionadas...

Puedes leer el artículo completo en: Papel del padre en el embarazo y nacimiento: ¿Qué puede hacer? ( 80).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.