Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué es el síndrome genitourinario en la menopausia?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 29/11/2022

El síndrome genitourinario en la menopausia es un conjunto de síntomas provocados por la disminución de los niveles de estrógenos en las mujeres. Como consecuencia de esta reducción de estrógenos, las mujeres presentan cambios en la vagina, pero también en los genitales externos.

La causa principal del síndrome genitourinario es la llegada de la menopausia, aunque no es la única. Entre los síntomas más destacados de este síndrome se encuentran la sequedad vaginal, la irritación y la inflamación de la zona.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la atrofia vaginal o vulvovaginal y por qué se produce? ( 72).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.