Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué es el spotting o sangrado intermenstrual en la ovulación?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 13/09/2022

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en esté vídeo qué es el spotting. Tal y como nos dice Silvia:

En el momento de la ovulación, es decir unos 14 días antes de que se produzca la siguiente menstruación aproximadamente a mitad del ciclo es posible que la mujer tenga un ligero sangrado vaginal o spotting amarronado o rojizo. Este sangrado suele tener una duración corta, 2-3 días y puede presentarse con molestias similares a los dolores menstruales, pero generalmente en el lado correspondiente al ovario que está ovulando. Este tipo de sangrado entre reglas, por lo tanto, está relacionado con la ovulación y no significa que haya una a patología subyacente. Sin embargo, si la mujer presenta un sangrado o dolor intenso o se produce junto a otros síntomas es conveniente consultar al especialista para que pueda comprobar que todo está bien.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.