Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué es la colpocleisis?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 28/01/2021

La colpoclesis es una forma quirúrgica de tratar el prolapso uterino. Esta intervención consiste en juntar las paredes anteriores y posteriores de la vagina, evitando que salgan hacia afuera.

Esta opción terapéutica para el prolapso uterino únicamente se recomienda en mujeres que no sexualmente activas, ya que la colpoclesis cierra el canal vaginal.

La probabilidad de éxito de la colpocleisis es de aproximadamente un 90-95%, aunque dependerá de la situación de cada mujer.

Lectura recomendada: ¿Qué es el prolapso uterino? – Causas, síntomas y tratamiento.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.