Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué es la globozoospermia?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 16/11/2018

Los espermatozoides con globozoospermia presentan una forma parecida a la de un globo, de ahí el nombre. Estos espermatozoides no cuentan con acrosoma, un pequeño depósito en el extremo de la cabeza que contiene una sustancia capaz de degradar la cubierta del óvulo y que permite que el espermatozoide penetre en su interior.

Por esta razón, los espermatozoides en forma de globo no serán capaces de fecundar el óvulo de manera natural, ni con técnicas como la inseminación artificial o la FIV convencional. Solamente con la FIV-ICSI, en la que el embriólogo introduce directamente el espermatozoide en el interior del óvulo con una microinyección, será posible la fecundación.

Aún así, es poco probable conseguir un embarazo viable con globozoospermia, ya que estos espermatozoides, además de no presentar acrosoma, pueden tener alterada su carga genética.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué tipos de deformaciones espermáticas existen? ( 68).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.