Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué es la teratozoospermia según los criterios de Kruger?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 16/11/2018

Para diagnosticar la teratozoospermia, normalmente se utilizan los valores de referencia marcados por la OMS, los cuales indican que un hombre padece esta patología si presenta más del 96% de espermatozoides amorfos.

Sin embargo, algunos laboratorios también utilizan los criterios estrictos de Kruger para evaluar la morfología de los espermatozoides. El valor de referencia marcado por Kruger es más estricto e indica que el varón tiene teratozoospermia si más del 85% de espermatozoides son anormales.

Lectura recomendada: ¿Cómo se puede diagnosticar la teratozoospermia?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.