Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué es la teratozoospermia según los criterios de Kruger?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 16/11/2018

Para diagnosticar la teratozoospermia, normalmente se utilizan los valores de referencia marcados por la OMS, los cuales indican que un hombre padece esta patología si presenta más del 96% de espermatozoides amorfos.

Sin embargo, algunos laboratorios también utilizan los criterios estrictos de Kruger para evaluar la morfología de los espermatozoides. El valor de referencia marcado por Kruger es más estricto e indica que el varón tiene teratozoospermia si más del 85% de espermatozoides son anormales.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo se puede diagnosticar la teratozoospermia o teratospermia? ( 76).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.