Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué es la walking epidural?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 07/05/2019

La walking epidural o epidural ambulante es un tipo de anestesia que permite controlar los dolores del parto, pero sin que la mujer quede paralizada de cintura para abajo. Esto se consigue disminuyendo la dosis de anestesia y aumentando la dosis de opiáceos, de manera que sólo las fibras sensitivas se quedan dormidas y las motoras permanecen despiertas.

Por tanto, la mujer puede mover las piernas e incluso caminar durante el trabajo de parto hasta la fase expulsiva. Esto ayuda a que la mujer pueda participar más activamente en la llegada de su hijo al mundo y disfrute mucho más de este momento.

Lectura recomendada: La anestesia epidural en el parto: ventajas y desventajas.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.