¿Qué es un carcinoma de endometrio y cuáles son sus síntomas?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 13/08/2018

El carcinoma de endometrio es un tipo de cáncer frecuente en la mujer, sobre todo en aquellas que han entrado en la menopausia. Consiste en el crecimiento de células malignas en el tejido endometrial del útero. Los síntomas más frecuentes son el sangrado vaginal anormal no asociado a la menstruación, el dolor pélvico, y las molestias al orinar o al tener relaciones sexuales.

Como en todos los tipos de tumores, un rápido diagnóstico del cáncer endometrial es fundamental para que su tratamiento sea efectivo y no haya invasión de otras localizaciones del cuerpo.

Lectura recomendada: ¿Qué es el endometrio? – Engrosamiento, tipos y patologías.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies