¿Qué es un PICSI?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 22/08/2018

La técnica de PICSI hace referencia a lo que se conoce como ICSI fisiológico (phisiological ICSI en inglés). Se trata de una forma de selección de los espermatozoides previa a la introducción en el óvulo.

Se basa en la habilidad de los espermatozoides por unirse al ácido hialurónico, una sustancia que recubre los óvulos. Para llevarla a cabo, se emplea una placa especial en la que hay unas gotas de una sustancia similar al ácido hialurónico que recubre los óvulos. Así, los espermatozoides capaces de adherirse a la placa serán los de mayor calidad y potencial de fecundación.

Lectura recomendada: Microinyección espermática: ¿Qué es la ICSI y cuál es su precio?.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.