Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué está ocurriendo si se me pone la barriga dura en la semana 31 de embarazo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 31/08/2022

La sensación de que la barriga se pone dura en la semana 31 de gestación puede estar causada por las contracciones de Braxton Hicks. Se trata de contracciones que pueden ser molestas, pero no dolorosas, y que se producen de manera irregular como preparación para el momento del parto.

Por el contrario, si la mujer nota contracciones regulares cada vez más frecuentes e intensas, debe acudir al especialista rápidamente, ya que puede tratarse de contracciones de parto.

No obstante, ante cualquier duda o preocupación que la embarazada pueda tener, lo mejor es siempre consultarlo con el ginecólogo.

Puedes leer el artículo completo en: Cambios en el feto y en la madre en la semana 31 de embarazo ( 428).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.