Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué estado tiene el embrión en la tercera semana de embarazo?

Por Dr. Jon Ander Agirregoikoa.
Última actualización: 26/09/2018

Al comienzo la tercera semana de embarazo se produce la ovulación y la fecundación. La mujer no ha tenido la falta con lo que no sabrá que está embarazada.

El primer día, a las 16-20h postfecundación, aparece el cigoto. El día dos, el embrión tiene cuatro células, el día tres ocho y el cuarto 16, en este momento se denomina mórula. El quinto día sigue el aumento de células y se denomina blastocisto.

El sexto-séptimo día el embrión llega al útero y comienza su adhesión al endometrio, la implantación. Normalmente la mujer durante esta semana no tiene ningún síntoma.

Lectura recomendada: Semana 3 de embarazo: inicio del desarrollo del embrión.

Dr. Jon Ander  Agirregoikoa
Dr. Jon Ander Agirregoikoa
Ginecólogo
Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco, con la especialidad de Obstetricia y Ginecología. Cuenta con varios años de experiencia en el campo de la Reproducción Asistida y es el Codirector y Cofundador de las Clínicas ART. También combina su actividad médica con la docencia en la Univesidad del País Vasco.
Número de colegiado: 014809788
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco, con la especialidad de Obstetricia y Ginecología. Cuenta con varios años de experiencia en el campo de la Reproducción Asistida y es el Codirector y Cofundador de las Clínicas ART. También combina su actividad médica con la docencia en la Univesidad del País Vasco. Número de colegiado: 014809788.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.