¿Qué famosos tienen el síndrome de Klinefelter en España?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 03/09/2018

Aunque el descubridor de esta enfermedad, Harry Klinefelter, diagnosticó a los primeros pacientes con este síndrome en 1942, multitud de historiadores coinciden con que el rey de España Carlos II padecía el síndrome de Klinefelter como consecuencia de los matrimonios endogámicos en su familia. El monarca, conocido como el Hechizado en el siglo XVII, tenía las característica físicas y psicológicas de esta patología y, además, sufría esterilidad, lo cual planteaba un problema sucesorio.

Lectura recomendada: Síndrome de Klinefelter: síntomas característicos y tratamiento.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies