Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué hacer para aliviar los síntomas del herpes genital?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 08/02/2023

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta algunas recomendaciones para aliviar los síntomas del herpes genital:

Para tratar de aliviar el dolor producido por las llagas del herpes genital y que éstas se curen cuanto antes, será importante: lavarla llegas cuidadosamente con agua y jabón, secar bien las llagas dando suaves toquecitos, usar ropa holgada y preferiblemente evitar los tejidos sintéticos y optar por ropa interior de algodón, poner frío en la zona de las llagas, tomar el tratamiento antiviral tal y como paute el especialista y consultar si se pueden tomar analgésicos para tratar de aliviar el dolor.

Por otro lado, es muy importante lavarse las manos después de haber tocado las llagas, ya que de lo contrario el virus podría diseminarse a otras zonas corporales o a otras personas.

Puedes leer el artículo completo en: Herpes genital: ¿Cuáles son los síntomas? ¿Tiene tratamiento? ( 217).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.