Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué hormonas se analizan para determinar la causa de la esterilidad masculina?

Por Dra. Paloma de la Fuente Vaquero.
Última actualización: 23/01/2019

Entre las múltiples causas de esterilidad masculina se encuentran aquellas que dependen de la interacción entre el cerebro y el testículo, es en esos casos donde interesa solicitar el estudio hormonal, a través de la hormona FSH (hormona folículo estimulante) y LH (hormona luteinizante). Su determinación nos indicará el estado del eje hipófiso-testicular.

Lectura recomendada: ¿Qué causa la esterilidad masculina? – Síntomas y soluciones y Hormona LH: ¿cuáles son sus funciones en el ciclo reproductivo?.

Dra. Paloma de la Fuente Vaquero
Dra. Paloma de la Fuente Vaquero
Ginecóloga
Graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con el Máster en Reproducción Humana y Doctorado en Medicina y Cirugía por Universidad de Sevilla. Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), actualmente desempeña sus funciones como ginecóloga especialista en reproducción asistida en la clínica YES! Reproducción.
Número de colegiado: 4117294
Ginecóloga. Graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con el Máster en Reproducción Humana y Doctorado en Medicina y Cirugía por Universidad de Sevilla. Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), actualmente desempeña sus funciones como ginecóloga especialista en reproducción asistida en la clínica YES! Reproducción. Número de colegiado: 4117294.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.