Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué importancia tiene el líquido amniótico?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 05/12/2022

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo por qué es importante el líquido amniótico. Tal y como nos dice Silvia:

El líquido amniótico es el fluido amarillento que se encuentra en el interior del saco amniótico y en el que flota el bebé dentro del útero en el embarazo. Una de las funciones del líquido amniótico es proteger al bebé amortiguando los movimientos maternos. No obstante, el líquido amniótico también ayuda a mantener la temperatura constante y permite al bebé moverse dentro del útero para un correcto desarrollo óseo y muscular. Además, el líquido amniótico también tiene un papel importante en el desarrollo de los pulmones del bebé. El líquido amniótico se renueva de manera constante, el bebé lo traga, pero también produce orina que pasa a formar parte del líquido amniótico. Por ello, alteraciones en el volumen de líquido amniótico pueden indicar un problema materno o fetal y tener consecuencias graves en el embarazo.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.