Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo los servicios incluidos en el precio de la inseminación artificial con semen de donante o IAD:
El precio de la inseminación artificial de donante es mayor que cuando se emplea el semen de la pareja, ya que es preciso abonar los gastos derivados de la donación de semen.
Por tanto, el presupuesto inicial de la IAD es más elevado y suele incluir los siguientes servicios:
Controles durante la estimulación ovárica para realizar la inseminación artificial en el momento ccercano a la ovulación.
Ecografías y analíticas durante el tratamiento.
Inseminación artificial intrauterina.
Prueba de embarazo.
Compensación económica del donante de semen.
Los análisis necesarios en el donante de semen, que incluyen serologías, análisis del semen, cariotipo, etc.
Descongelación y procesamiento del semen.Una de las pruebas que no está incluida en el precio y que, actualmente es común realizar, es el test de compatibilidad genética. Sirve para asegurarse que el donante no comparte mutaciones genéticas recesivas con la mujer receptora.
Puesto que hay mucha variación entre clínicas en cuanto a los servicios que están y que no están incluidos en el presupuesto de la inseminación artificial, siempre se recomienda revisar detenidamente el presupuesto y, por supuesto, pregunta al personal del centro todas las dudas al respecto.
Por último, recordar que, tanto en inseminación artificial conyugal como en inseminación artificial con semen de donante, el coste de la medicación hormonal no está nunca incluido.
