Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué indica la presencia de células redondas en el espermiograma?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 10/08/2017

En algunas ocasiones, en el análisis microscópico de la muestra de semen se aprecian, además de los espermatozoides, una cantidad elevada de células redondas. Se trata generalmente de células epiteliales de la vejiga, próstata o uretra, células germinales precursoras de espermatozoides (espermatozoides inmaduros) o células inflamatorias como leucocitos.

La presencia de leucocitos es generalmente indicativo de infección por lo que podría resultar en alteraciones de otros parámetros analizados. Será necesario tratar la infección y repetir el espermiograma.

Lectura recomendada: ¿Cómo se interpretan los resultados del seminograma y sus valores?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.