Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué ocurre con el colesterol durante el embarazo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 14/03/2022

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo sobre qué ocurre con los niveles de colesterol durante el embarazo:

Cuando una mujer está embarazada es normal que los niveles de colesterol se eleven por encima de los valores que se considerarían normales para una mujer adulta que no está embarazada.

Este aumento en los niveles de colesterol sería más notable una vez que ha pasado el primer trimestre de gestación, debido a los cambios hormonales y metabólicos que la mujer está experimentando por el embarazo y, sin embargo, deberían disminuir de manera natural una vez que la mujer ha dado a luz, después del parto.

Sin embargo, es habitual que los niveles de colesterol no se controlen de una manera estricta en las mujeres embarazadas y, por tanto, no existe un rango específico establecido de cuáles son los niveles normales de colesterol en la embarazada.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo afectan los niveles de colesterol en el embarazo? ( 116).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.