Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué ocurre si me administro Orgalutrán antes de la fecha indicada?

Por Dr. Agustín Rodríguez Torres.
Última actualización: 29/12/2020

El Orgalutran (Ganirelix) es un antagonista de la GnRH, son fármacos pertenecientes al grupo de los análogos de la hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH). Estos medicamentos se utilizan en la estimulación ovárica de los tratamientos de reproducción asistida (inseminación artificial, fecundación in vitro e ICSI) para evitar el pico prematuro de LH (ovulación precoz).

El uso de antagonistas de la GnRH, antes de la fecha indicada puede llevar una ralentización del ciclo y a un incremento de la duración de la estimulación ovárica; lo que se asocia a un consumo mayor de gonadotropinas (incremento en el coste de la medicación), no necesariamente puede conducir a un menor número de ovocitos recuperados o a una menor tasa de gestación.

Lectura recomendada: Orgalutran para FIV: prospecto, indicaciones y aplicación.

Dr. Agustín  Rodríguez Torres
Dr. Agustín Rodríguez Torres
Ginecólogo
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zulia-Maracaibo/Venezuela con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en la Universidad Central de Venezuela -Caracas. Amplió su experiencia realizando un Máster en Medicina Fetal y perinatología y otro en Reproducción Humana.
Número de colegiado: 47 1706733
Ginecólogo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zulia-Maracaibo/Venezuela con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en la Universidad Central de Venezuela -Caracas. Amplió su experiencia realizando un Máster en Medicina Fetal y perinatología y otro en Reproducción Humana. Número de colegiado: 47 1706733.