Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué pasa si inicio la estimulación ovárica y tengo un embarazo natural?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 28/03/2019

Esto no es posible, ya que antes de iniciar la estimulación ovárica la mujer va a hacerse una ecografía transvaginal para comprobar el estado de los ovarios. En caso de haberse quedado embaraza de forma natural en el ciclo anterior, el ginecólogo lo vería en esta ecografía y se interrumpiría todo el proceso de fecundación in vitro.

Además, puesto que en muchos ciclos de FIV es necesario tomar pastillas anticonceptivas y/o fármacos agonistas de la GnRH previamente, no sería posible quedarse embarazada de forma natural durante este periodo.

Lectura recomendada: ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.