¿Qué pasa si tengo infección de orina en la primera semana de embarazo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 04/08/2017

La infección urinaria es una situación que se da frecuentemente en las mujeres embarazadas. Es importante recibir un tratamiento con antibióticos lo antes posible para que no afecte al embarazo ni al feto.

Si estás buscando un embarazo en la primera semana de tu ciclo menstrual, lo ideal sería que tuvieras en cuenta algunas recomendaciones para evitar sufrir una infección de orina al inicio del embarazo:

  • Beber mucha agua y orinar frecuentemente
  • Cuidar la higiene de la zona íntima con más precaución, desde la vagina hasta el ano
  • Vacíar la vejiga después de las relaciones sexuales
  • No utilizar jabones que pueden ser irritantes

También es importante mantener estas costumbres durante el embarazo con el fin de prevenir las infecciones de orina.

Lectura recomendada: Semana 1 de embarazo: ¿cuáles son los síntomas en la madre?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies