Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué pastillas puedo tomar para el dolor de regla?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 30/05/2022

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo sobre qué tomar para aliviar el dolor de regla. Tal y como nos cuenta Silvia:

Si el dolor menstrual no es muy intenso, puede aliviarse con algunos remedios naturales o caseros como descansar o aplicar calor.

En el caso de que no se calme de esta manera, se podrán tomar antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno, pero se deberá consultar al especialista cuál se debe tomar por si existiera alguna contraindicación.

En el caso de que el dolor menstrual no remitiera aún tomando estos antiinflamatorios, se deberá consultar al especialista para que pueda averiguar las causas que están produciendo el dolor menstrual.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.