Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Qué porcentaje de éxito tiene una ICSI con DGP?

Por Dr. Javier Alfonso Grasa.
Última actualización: 05/10/2021

En el último Registro publicado por la Sociedad Española de Fertilidad (Registro SEF 2019) se obtiene una tasa de gestación clínica por transferencia de 52,2%. Esta tasa de éxito variará dependiendo de la indicación del DGP, pudiendo ser por edad materna avanzada (la más frecuente, el 58,5% de los ciclos iniciados con DGP), enfermedad molecular, enfermedad citogenética, abortos de repetición, fallo de implantación u otras.

Lectura recomendada: Tasas de éxito y resultados del método ICSI.

Dr. Javier  Alfonso Grasa
Dr. Javier Alfonso Grasa
Embriólogo Clínico Senior
Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, con un Máster en Técnicas de Reproducción Asistida del Hospital Universitario La Fe Valencia y Doctor en Biotecnologia por la Universidad Politécnica Valencia. Certificado de embriólogo clínico senior por la ESHRE y ASEBIR.
Embriólogo Clínico Senior. Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, con un Máster en Técnicas de Reproducción Asistida del Hospital Universitario La Fe Valencia y Doctor en Biotecnologia por la Universidad Politécnica Valencia. Certificado de embriólogo clínico senior por la ESHRE y ASEBIR.