¿Qué precio tiene la medicación para la estimulación ovárica? ¿La cubre la seguridad social?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 10/08/2018

En una inseminación artificial, la medicación empleada es más suave y la dosis es menor, por lo que el precio será de unos 200-300€ aproximadamente. Sin embargo, si hay que extraer los óvulos del ovario, como ocurre en la FIV y en la ICSI, la dosis requerida es mayor y la medicación debe ser más fuerte. El precio de la misma es de unos 1.000-1.200€.

Si la mujer o pareja cumple los requisitos para acceder a los tratamientos de reproducción asistida por la seguridad social la medicación, al igual que el resto del tratamiento, será gratuita. Si no puede acceder a los tratamientos por la sanidad pública deberá hacer el tratamiento en un centro privado y por tanto la medicación no será financiada por la seguridad social; deberá pagar su coste íntegro.

Lectura recomendada: ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas.

 Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies