Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué probabilidad hay de tener un embarazo múltiple?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 23/01/2023

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos habla en el siguiente vídeo acerca de la probabilidad de tener un embarazo múltiple:

Es frecuente que una mujer o pareja se pregunte acerca de la probabilidad de tener gemelos o mellizos de manera natural. Además, esta pregunta es aún más frecuente si en la familia hay casos de gemelos o mellizos, ya que existe la duda de si es hereditario.

Pese a que se dicen muchas cosas (como que si hay mellizos, te toca seguro; o que se saltan una generación) lo cierto es que hay que distinguir si nos estamos refiriendo a gemelos o a mellizos.

Las probabilidades de tener gemelos monocigóticos es de 3-4 cada 1000 nacimientos, lo que parece mantenerse en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, la tasa de gemelos dicigóticos o mellizos tiene importantes variaciones regionales: 6 de cada 1000 nacimientos en Asia y hasta 40 de cada 1000 nacimientos en África.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Se hereda tener gemelos o mellizos? ¿Qué puede influir? ( 88).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.