¿Qué problemas éticos tiene la FIV?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 10/08/2018

A pesar de que la FIV ha ayudado a miles de familias a convertirse en padres, es una técnica que sigue teniendo detractores debido a cuestiones éticas relacionadas con la manipulación de la vida.

Estas personas consideran que no es ético crear embriones de forma artificial, muchos de los cuales serán descartados por no cumplir requisitos de calidad y no tendrán posibilidad de nacer.

Además, todavía existe más controversia con técnicas como el DGP, ya que esto abre la posibilidad de seleccionar embriones en base a sus características genéticas y sexo masculino o femenino.

Lectura recomendada: Riesgos de la fecundación in vitro: ¿qué problemas pueden surgir?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.