Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué produce el dolor menstrual a mitad de ciclo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 30/05/2022

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo sobre el dolor menstrual a mitad de ciclo. Tal y como nos cuenta Silvia:

A mitad de ciclo, es decir, en el día 14 en un ciclo típico, regular, de 28 días, se va a producir la ovulación (la expulsión de un óvulo del ovario.

Este proceso puede causar un dolor de duración variable (desde unas horas a 1-2 días) y, generalmente, se va a producir en el lado del abdomen correspondiente al ovario que está ovulando. Además, este dolor entre menstruaciones puede producirse junto a un ligero manchado vaginal.

Pese a que este dolor intermenstrual suele remitir sin ningún tipo de intervención, la mujer puede aplicarse calor en la zona abdominal, igual que para los dolores de la regla. No obstante, si es un dolor intenso, constante, que no cesa, o que se produce junto a otros síntomas, la mujer debe consultar al especialista.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.