Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué prueba de diagnóstico prenatal es la más indicada para detectar síndrome de Down?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 19/12/2018

La prueba más sencilla y que no supone ningún riesgo para la madre ni para el feto es el test de ADN fetal en sangre materna. Esta prueba tiene una precisión muy elevada para detectar la trisomía del cromosoma 21, responsable del síndrome de Down.

No obstante, el coste del test es de unos 500-600€, por lo que si no existe un riesgo de anomalías cromosómicas elevado, los futuros papás suele hacer solamente el cribado combinado del primer trimestre.

Por último, las pruebas de diagnóstico prenatal invasivas también detectan patologías como el síndrome de Down con una fiabilidad muy alta.

Lectura recomendada: Técnicas de diagnóstico prenatal invasivas y no invasivas.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.