Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué pruebas permite diagnosticar una azoospermia?

Por Dr. Gustavo Daniel Carti.
Última actualización: 24/09/2020

La azoospermia se define como la ausencia de espermatozoides en el eyaculado. El testículo es el órgano productor de espermatozoides luego de que son transportados y almacenados en la vesícula seminal un órgano contiguo en intima relación con la próstata. La azoospermia puede obedecer a falta de producción por parte del testículo o a una obstrucción durante su transporte hacia la vesícula seminal.

Así, el estudio básico para el diagnóstico de la azoospermia consiste en la realización de un espermograma y de una biopsia testicular.

Lectura recomendada: ¿Cómo se diagnostica la azoospermia? – Análisis del semen.

Dr. Gustavo Daniel  Carti
Dr. Gustavo Daniel Carti
Ginecólogo
El Dr. Gustavo Daniel Carti es licenciado en Medicina y especializado en tocoginecología por la Universidad de Buenos Aires.
Número de colegiado: 07/0711274
Ginecólogo. El Dr. Gustavo Daniel Carti es licenciado en Medicina y especializado en tocoginecología por la Universidad de Buenos Aires. Número de colegiado: 07/0711274.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.