¿Qué pruebas pueden realizarse durante el embarazo para detectar anomalías en el feto?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 02/07/2018

Las pruebas más importantes para saber que el embarazo evoluciona de forma correcta y que el feto tiene un buen estado de salud son, en primer lugar, la ecografía de las 12 semanas y el triple screening, y por otra parte, la ecografía morfológica de las 20 semanas.

También es importante destacar la amniocentesis en mujeres que presenten factores de riesgo, ya que es la única prueba que asegura al 100% que el feto no tiene alteraciones genéticas.

Lectura recomendada: Control prenatal del embarazo: pruebas, analíticas y ecografías.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies