Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Qué puede indicar el flujo rosado tras la transferencia embrionaria?

Por Dr. Guillermo Quea Campos (ginecólogo).
Última actualización: 13/01/2022

Una vez realizada la transferencia embrionaria, y hasta el momento en que se tenga que hacer la prueba de embarazo a los 10 días de la transferencia (betaespera), pueden presentarse algunas molestias que suelen ser normales.

Una de estas molestias es el sangrado, que siempre es un manchado inferior a una regla y que puede ir desde un color rosado a marrón oscuro y se auto limitan a los dos o tres días de haber realizado la transferencia. Estos manchados suelen deberse a la limpieza del cuello previamente a la canalización o por la propia canalización con la cánula de transferencia para ingresar a la cavidad uterina y dejar el embrión dentro del útero.

Sin embargo, y como se comenta líneas arriba, este es un manchado inferior a una regla y que se limita solo, pero si se presentase, es necesario comunicarse con su médico quien le dará las indicaciones necesarias para continuar con el tratamiento.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cuáles son los síntomas tras una transferencia embrionaria? ( 42).
Dr. Guillermo Quea Campos
Dr. Guillermo Quea Campos
Ginecólogo
El Dr. Guillermo Quea es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de San Martín de Porres. Además, tiene un Máster de Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos y otro en Salud Pública y Medicina Preventiva por la Universidad del País Vasco.
Número de colegiado: 282860962
Ginecólogo. El Dr. Guillermo Quea es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de San Martín de Porres. Además, tiene un Máster de Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos y otro en Salud Pública y Medicina Preventiva por la Universidad del País Vasco. Número de colegiado: 282860962.