¿Qué puedo comer después de una cesárea?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 13/12/2017

Como norma general, la mujer podrá empezar a beber líquidos y comer alimentos ligeros unas 6-8 horas después de la intervención. Nos referimos a comidas suaves como el puré de verduras o la sopa. Poco a poco, el médico irá introduciendo más alimentos durante la estancia en el hospital.

Una vez en casa, la mujer debe seguir una dieta blanda y saludable, con muchas frutas y verduras para evitar el estreñimiento.

También es muy importante evitar los alimentos que provocan gases, como las legumbres, los lácteos y algunos vegetales. Comer despacio y masticar bien ayuda también a evitar los gases que tienden a acumularse después de una cirugía abdominal, los cuales son muy molestos.

Lectura recomendada: La cesárea: ¿cómo se realiza y qué cuidados se necesitan?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies