Como norma general, la mujer podrá empezar a beber líquidos y comer alimentos ligeros unas 6-8 horas después de la intervención. Nos referimos a comidas suaves como el puré de verduras o la sopa. Poco a poco, el médico irá introduciendo más alimentos durante la estancia en el hospital.
Una vez en casa, la mujer debe seguir una dieta blanda y saludable, con muchas frutas y verduras para evitar el estreñimiento.
También es muy importante evitar los alimentos que provocan gases, como las legumbres, los lácteos y algunos vegetales. Comer despacio y masticar bien ayuda también a evitar los gases que tienden a acumularse después de una cirugía abdominal, los cuales son muy molestos.
Puedes leer el artículo completo en: La cesárea: ¿cómo se realiza y qué cuidados se necesitan? ( 155).
Zaira Salvador
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV