Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿Qué puedo comer después de una cesárea?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 13/12/2017

Como norma general, la mujer podrá empezar a beber líquidos y comer alimentos ligeros unas 6-8 horas después de la intervención. Nos referimos a comidas suaves como el puré de verduras o la sopa. Poco a poco, el médico irá introduciendo más alimentos durante la estancia en el hospital.

Una vez en casa, la mujer debe seguir una dieta blanda y saludable, con muchas frutas y verduras para evitar el estreñimiento.

También es muy importante evitar los alimentos que provocan gases, como las legumbres, los lácteos y algunos vegetales. Comer despacio y masticar bien ayuda también a evitar los gases que tienden a acumularse después de una cirugía abdominal, los cuales son muy molestos.

Lectura recomendada: La cesárea: ¿cómo se realiza y qué cuidados se necesitan?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.