¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor muscular durante el embarazo?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 13/10/2016

Debido a los cambios en el cuerpo de la embarazada es frecuente que sienta dolor en su musculatura que le impida seguir con sus actividades habituales o le cause malestar general. En estos casos, se recomienda realizar estiramientos para mantener fuertes las articulaciones y no sobrecargar el músculo.

Además, es importante no aumentar de peso más de lo aconsejado. Por último, también es conveniente reducir la intensidad del ejercicio físico. Se debe hacer deporte pero ajustando la intensidad al estado gestacional.

Lectura recomendada: Dolores y molestias comunes durante el embarazo.

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies