Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué recomendaciones se deben seguir en la semana 37 de embarazo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 26/09/2022

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo acerca de algunos consejos a seguir en la semana 37 de embarazo. Tal y como nos comenta Silvia:

Debido a que el parto puede ocurrir en cualquier momento, la semana 37 de embarazo es un buen momento para que la mujer ultime los preparativos y la bolsa que llevará al hospital en el momento del parto. Para reducir la pesadez y la acidez, puede ser recomendable comer poca cantidad y a menudo. Además, la gestante deberá descansar siempre que pueda, ya que el descanso nocturno se verá dificultado en estas últimas semanas de gestación. Finalmente, será muy importante mantener durante todo el embarazo, una dieta saludable, equilibrada, hidratarse, así como hacer ejercicio adaptado a cada etapa de la gestación.

Puedes leer el artículo completo en: Semana 37 de embarazo: ¿Qué cambios hay en el bebé y en la madre? ( 89).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.