Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué riesgos pueden tener los hijos de mujeres obesas?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 07/11/2018

Los bebés nacidos de mujeres con obesidad tienen un mayor riesgo de sufrir anomalías congénitas, como defectos del tubo neural, anomalías cardiovasculares y macrosomía (bebé grande al nacer). También tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones en el momento del parto, muerte perinatal y una predisposición a la obesidad infantil.

Lectura recomendada: Infertilidad por alteraciones en el IMC: bajo peso y obesidad.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.