Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué riesgos supone la edad materna avanzada para el bebé?

Por Dra. Paloma Sánchez- Gómez Sánchez (ginecóloga en Clínica Tambre).
Última actualización: 01/06/2023

La Dra. Paloma Sánchez Gómez, especialista en fertilidad de la clínica Tambre de Madrid nos habla en este vídeo acerca de los riesgos para el bebé que supone la edad materna avanzada:

Para el bebé, bueno al final es un tándem, entonces pues puede afectar tanto a la madre como como al peque.

Más específicamente al pequeño, pues podemos tener bajos pesos del recién nacido o al revés más fetos más macrosómicos que decimos (más grandes) con mayor riesgo de cesárea, por ejemplo, más probabilidades de partos prematuros porque se ponga de parto espontáneamente o porque se rompa la bolsa o porque tengamos que inducirlo por una patología materna, una preeclampsia, una diabetes mal controlada, etcétera.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo influye la edad avanzada de la madre en el embarazo? ( 401).
Dra. Paloma  Sánchez- Gómez Sánchez
Dra. Paloma Sánchez- Gómez Sánchez
Ginecóloga en Clínica Tambre
La Dra. Sánchez-Gómez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Además, tiene un Máster en Reproducción Asistida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y un título en Genética Clínica en Reproducción Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Número de colegiada: 282863971
Ginecóloga. La Dra. Sánchez-Gómez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Además, tiene un Máster en Reproducción Asistida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y un título en Genética Clínica en Reproducción Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Número de colegiada: 282863971 .