Por
Dr. Guillermo Quea Campos (ginecólogo en Centro de Fertilidad Bilbao).
Última actualización: 17/03/2022
La histeroscopia es un procedimiento mínimamente invasivo de uso diagnóstico y terapéutico para el abordaje de diversas patologías ginecológicas intrauterinas e intracervicales. Está indicada en tratamientos de reproducción asistida (pólipos endometriales, malformaciones uterinas, cicatrices endometriales, miomas submucosos, fallos de implantación, etc.).
Sin embargo, a pesar de ser un procedimiento mínimamente invasivo y muy seguro, no se encuentra exento de complicaciones como cualquier otra cirugía. Afortunadamente, estas complicaciones ocurren en un porcentaje muy bajo.
Por lo tanto, el hecho de realizar una histeroscopia previamente a realizar un ciclo de FIV, siempre que esté indicada, puede incrementar la tasa de gestación, implantación y embarazo evolutivo.
No eres un porcentaje estadístico, eres un caso único.
Entender tu probabilidad real según tu edad, patologías, tratamiento y AMH es el primer paso para decidir con confianza.
Personalizar tu informe de fertilidad en menos de 2 minutos y dentro encontrarás la mejor calculadora para analizar todas tus opciones.
Dr. Guillermo Quea Campos
Ginecólogo en Centro de Fertilidad Bilbao
El Dr. Guillermo Quea es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de San Martín de Porres. Además, tiene un Máster de Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos y otro en Salud Pública y Medicina Preventiva por la Universidad del País Vasco.
Número de colegiado: 282860962
Ginecólogo. El Dr. Guillermo Quea es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de San Martín de Porres. Además, tiene un Máster de Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos y otro en Salud Pública y Medicina Preventiva por la Universidad del País Vasco. Número de colegiado: 282860962.